jesuschuchogarcia@hotmail.com

Slide background

DIPLOMACIA CALIENTE


En la segunda mitad del siglo XXI, Libya fue el primer ensayo de una diplomacia coercitiva sangrienta. Después de eso Libya es un país incontrolable La irresponsabiliad de “proteger” como polí

Leer Mas

APRENDER DE ANGOLA UNA INDEPENDENCIA DE DOLOR Y DE SAGRADA ESPERANZA


ANGOLA es hoy unos de los países estratégicos mas importante de Africa al lado de Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Nigeria y Argelia. De este territorio fueron secuestrados millones de hombres y

Leer Mas

Del cimarrón Guillermo Ribas a la democracia revolucionaria


El Plan de la Patria es claro cuando dice que hay que reivindicar la memoria de nuestros pueblos

Del cumbe a la c

Leer Mas

Boletin Oyeme


Conoce a detalle los boletines informativos de la red afrodescendientes de Venezuela

Afrodescendientes en la Constitución


Articulos y Leyes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Libros y Publicaciones


Chavez paso por Mali


Video documental realizado por Jesus Chucho Garcia, acerca de la visita de Hugo chavez frias en mali.

Jesús "Chucho" García los afro-desendientes


El Dr. García explica que los orígenes del panafricanismo o pan-africanismo y aclara que es un movimiento político, filosófico, cultural y social, que promueve el hermanamiento africano, la defensa de los derechos de las personas africanas o afro-desentiendes.

Publicaciones


Ver Todos

QUE ES LA RAV?

La Red Afrodescendientes de Venezuela (RAV) es una organización social revolucionaria horizontal y libertaria que se suma al proceso histórico de las y los africanos y sus descendientes que lucharon contra todo tipo de colonialismo, dependencia y transformación social con pensamiento propio. Nuestro sustento político ideológico parte de una historia, filosofía, espiritualidad teniendo como base nuestra ancestralidad africana (no anclada en el tiempo) y su enriquecimiento con lo mejor de las otras culturas, ideología que permiten marchar hacia la construcción de una NUEVA HUMANIDAD. Este principio tiene su base sustancial en la AFROEPISTEMOLOGIA acumulada por milenio por las y los africanos y sus descendientes. Comprender a profundidad nuestra afro-epistemología o el conocimiento desde nosotros mismo y su relación con los demás, nos determinará una ETICA (Valores) que regula nuestras relaciones interpersonales en el seno de la organización, donde debe destacar: la solidaridad, la hospitalidad, el respeto mutuo, la comunicación asertiva y de calidad, la comprensión. Teniendo Afro-epistemología y una Ética bien clara nos define la militancia, sedimentada en tres aspectos: Pensamiento, Organización, Acción.

ORGANIZACIÓN

La RAV, a diferencia de otras organizaciones y movimientos sociales, apuesta más a la articulación con ejes de intereses desverticalizados, que tener un órgano directivo ultra centrado, controlador e inquisidor. Los ejes de intereses como educación, cultura, ecología, entre otros, son asumidos en estructuras orgánicas sencillas, simples, con compromiso y libertad de acción acogidos a los principios fundadores de la organización. Partimos de que las organizaciones verticales donde unos dos o tres se erigen como Buro, Dirección etc., están llegando a su fin, eso ha hecho mucho daño a los movimientos sociales que es precisamente allí que se diferencia de los Partidos Políticos. Teniendo claridad en los principios organizativos, el sustento político ideológico basado en la soberanía intelectual, un código de ética y un programa de acción el militante y combatiente puede actuar en cualquier lugar y contexto en procura de una mejor sociedad.

Scroll to Top